José Quintana saltando al campo para el juego contra los Filis.
José Quintana saltando al campo para el juego contra los Filis.
Foto
EFE

Share:

Lluvia de elogios a la actuación de José Quintana con los Mets

El colombiano realizó un gran trabajo durante cinco entradas en el juego del miércoles contra los Filis de Filadelfia.

A pesar de no haberse llevado la victoria contra los Filis de Filadelfia, en el cuarto juego de Serie Divisional de la Liga Nacional, el lanzador colombiano José Quintana fue colmado de elogios por su mánager, el venezolano Carlos Mendoza, y varios de sus compañeros en los Mets de Nueva York.

El zurdo, de 35 años, lanzó cinco entradas completas el miércoles, permitió dos hits, una carrera sucia y ponchó a seis bateadores rivales.

El colombiano venía de lanzar seis episodios contra los Cerveceros de Milwaukee, en el tercer juego de la serie de comodines, el jueves pasado, y se convirtió en el quinto lanzador en la historia de la franquicia en realizar aperturas consecutivas de postemporada de más de cinco entradas sin una carrera limpia. Tom Glavine lo logró por última vez en 2006.

“Realmente confío en mis cosas”, dijo Quintana, quien ingresa a la agencia libre esta temporada baja. “Todo funcionó correctamente y estoy muy contento de tener esta serie aquí en Nueva York frente a nuestros fanáticos. Significa mucho para nosotros”.

Quintana también extendió a tres su racha de aperturas en postemporada sin permitir una carrera limpia, que se remonta al 7 de octubre de 2022.

"Fue una clase magistral de lanzamientos", dijo el relevista zurdo Ryne Stanek.

“Él luchó duro”, dijo el abridor del tercer juego, Sean Manaea. "Fue un partido increíble contra ese equipo con todo lo que había en juego".

Quintana y otros compañeros con el cartel que ha identificado a los Mets en la postemporada.

Aunque Quintana entró al juego del miércoles en el Citi Field con una asombrosa efectividad de 0.64 en sus últimas siete aperturas, luchó por encontrar consistencia a lo largo de la temporada. En agosto luchó contra una efectividad de 5.63, incluyendo siete carreras en cinco entradas contra Baltimore, el primer día de ese mes.

“Ha sido difícil para él”, dijo el mánager Carlos Mendoza. “Ha pasado por muchos altibajos y siempre encuentra la manera de hacer el trabajo. Nos sentimos muy bien al llegar a este juego por quién es, cuánto se prepara y cuánto se preocupa. Y salió y lo hizo y nos dio una oportunidad. Estoy orgulloso de él. Orgulloso de él porque nunca se rindió. Nunca bajó la cabeza. Siguió trabajando. Ha sido increíble para nosotros durante todo el año”.

“Tiene un cambio y una bola curva increíbles, luego mezcla la bola rápida allí”, dijo Manaea. “Cuando tienes esas tres cosas, es una receta para el éxito. Simplemente tiene esa mentalidad de perro, te va a atacar. Lo ha estado haciendo todo el año y estoy muy feliz por él”.

Como muestra de su efectividad, Quintana abanicó a los bateadores zurdos Bryce Harper y Kyle Schwarber con su cambio. Fue la primera apertura de su carrera con múltiples ponches de cambio de izquierda a izquierda.

"Hemos hecho que sus lanzamientos se muevan más para tratar de ayudar en algunas cosas", dijo el coach de pitcheo Jeremy Hefner.

Los Mets se enfrentarán en la lucha por el banderín de la Liga Nacional al ganador entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, que disputarán un quinto y definitivo juego este viernes.